
Es una tecnología desarrollada para el Departamento de Defensa en Suecia y obtiene una muy buena popularidad entre cazadores, montañeros, campistas,...que necesitan encender el fuego sin causar problema alguno.
Su uso es muy util tanto para cuando vayas de acampada, de merienda, de comida, etc. También si alquilas una casa de campo o apartamento donde necesites encender alguna estufa, es una manera segura de utilizarlo.
Su utilización es colocar unos papeles, hierbas secas u otros materiales infamables. Seguidamente colocar la barra junto a el montón que hayas hecho y lentamente ir pasando la hoja de cuchillo mientras presionas. Se obtiene una chispa que brilla y está caliente para empezar arder los materiales. Su uso también es utilizable para encender los fogones de gas. Si tienes alguna emergencia la chispa brillante se puede usar para señalarlo.
Este instrumento también se puede utilizar como cuchillo.

En mi opinión creo que es un aparato bastante tecnológico y que se puede hacer un buen uso de ello, ya que puede sacarnos de cualquier apuro cuando te encuentras en situaciones en las que necesitas hacer fuego, encender un fogón, etc. Su precio parece caro ya que vale de 38€ a 48€, pero merece la pena tenerlo porque es muy útil.