¿Cansado de que nunca consigas que te salgan unas palomitas como las del cine en tu microondas? ¿De tener que gastar tiempo y esfuerzo para que tus amigos se acaben quejando de que tienen poca o mucha sal? ¿De que te llamen cutre por comprar paquetes y hacerlas en el microondas? Esto se acabó con la innovadora máquina de hacer palomitas. Su aspecto es igual que esos puestos de la calle en los que hay un vendedor que te ofrece rica y sabrosa comida a un precio bajo, y que luego sabe fatal; sin embargo, las palomitas que puedes hacer con esta máquina sabrán... ¡igual que las del cine!. Además, no necesitarás sal ni aceite para prepararlas.

La "máquina de palomitas de feria" tiene un funcionamiento facilísimo, para que incluso los más torpes consigan que sus palomitas tengan un gusto exquisito. Después de enchufarla, no tienes más que verter los granos de maíz en el recipiente, cerrarlo con su tapa, y pulsar el botón de encendido, ¡así de fácil!. En pocos minutos (aproximadamente cinco), tendrás unas apetecibles palomitas calentitas y dispuestas para espolvorearles sal o azúcar y fardar de tu gran máquina de hacer palomitas.
Su peso es de aproximadamente 1,5 kilos y sus colores son rojo, blanco y negro; aspecto creado para hacer que parezca que se la has robado a un vendedor ambulante y te la has llevado a casa. Pero eso no es todo, esta máquina podrás conseguirla desde el módico precio de 39,85, sin tener que gastarte un dineral para conseguir que tus palomitas tengan el mejor gusto.
¿Qué tienes miedo de que sea importado de Reino Unido y tenga un enchufe de tres clavijas? Pues no tienes porque preocuparte, porque los creadores de este espléndido producto han pensado también en ti y en el envío vendrá incluido en tu caja un adaptador para las tomas de corriente estándar españolas.
Y relacionando todavía más claramente este producto, podemos relacionarlo con el tema 10 visto en clase "el marketing y la estrategia competitiva", podemos decir que han hecho una investigación de mercados clara por el lado de la demanda, pues han intentado conocer tanto la cantidad como las preferencias de los clientes y creo que esté producto podríamos clasificarlo también en liderazgo en costes, concretamente en los recién llegados, pues creo que se han introducido en un mercado en el que ya se ofertaban algunos productos parecidos a los suyos y que por este motivo han bajado su precio; ya que los productos que se ofertan por parte de otras empresas que tienen unas características similares rondan los 700€.
En cuanto a la comunicación que han utilizado creo que principalmente ha sido la publicidad pues no creo que este producto esté en tanto auge como para crear promociones, pues todavía no es tan conocido en un mercado como es el nuestro y además hay numerosos vídeos en youtube, lo cual puede haber sido una estrategia para ganar clientes por parte de la empresa creadora.