viernes, 15 de octubre de 2010

Nokia E-Cu, el teléfono que no necesita cargador




La eficiencia energética cobra gran importancia en el mundo de los gadgets,como en las pantallas Amoled (móvil) o LED (televisor). Nokia ahora también avanaza por este campo.


El Nokia E-CU es muy interesante, su batería se carga a traves de un termoconductor de cobre que convierte el calor en energía para el móvil.
Puedes cargar el móvil hasta cuando vas andando, ya que tu cuerpo produce calor y el termoconductor las convierte en energía eléctrica para tu teléfono.
El teléfono está adornado con una capa de cobre grabada con disipadores de calor y tiene el habitual teclado numérico de Nokia.


Aquí pongo el enlace de una pequeña descripción del móvil y varias fotos como las que he mostrado antes: Nokia E-CU


Hace algunos meses la compañía ya habia presentado otro proyecto, pero en este la energía se obtenía de los movimientos cinéticos.

Aunque Nokia E-CU solo es un proyecto, es probable que salga a la luz en muy poco tiempo.

Opinión: A mi parecer, este proyecto va a dar mucho que hablar, ya que es una muy buena idea en los tiempos que corren, el poder ahorrar algo de energía eléctrica, y empezar a buscar recursos como este que ha fabricado Nokia. En tiempos donde toca ahorrar algo de dinero, y empezar a usar energias renovables, esto va a significar una buena ayuda al medio ambiente. Esta idea se podria mejorar si se encontrara alguna otra forma de que el móvil capte la energía aparte de la del calor, pero para eso hay que investigar mas. La idea en sí esta muy bien y no añadiría nada mas que eso.

Fuentes:
-Gizmos
-EmovilPro

jueves, 14 de octubre de 2010

VACACIONES "ESPECIALES"


¿Qué difícil es irse de vacaciones verdad? Cada vez buscamos algo novedosos, porque ya estamos hartos de irnos a la playa de Salou, o cómo viaje estrella irnos a Galicia a pasar un fin de semana. Todo el mundo quiere innovar y eso los empresarios lo tienen muy claro, no paran de abrir más y más hoteles en las zonas de costas, en las islas, pero ya la gente se cansa, no quiere playa, ¡puaj qué calor!, como no hace calor ni nada en mi casa, me voy a la playita a tostarme un poco más. Últimamente ya se estaba decidiendo irse la típica semana a la montaña, en la casita rural, "royo familia feliz", hacer excursiones, el campo, el río... No está mal del todo, pero, los empresarios han buscado más, un día una empresa de origen ruso, ya cansada se quedó dormida en la luna de Valencia y ¡Zas!, pensó que podía abrir un hotel en el espacio, para hacer turismo espacial. Ahora, además de pasear a turistas multimillonarios, dentro de unos 5 años ya podrán incluso alojarse en un hotel espacial. Este curioso proyecto, lo está llevando a cabo la empresa rusa Orbital Technologies.

El hotel contará con una capacidad para acoger a 7 personas a la vez. Las naves espaciales rusas Soyuz llevarán a los turistas a este hotel que llevará el nombre de Estación Espacial Comercial.


Este hotel tiene grandes ventajas, será cómodo y se podrá observar la Tierra por unas grandes ventanillas. No solo está destinado a los turistas, cualquier investigador que desee alojarse en él puede hacerlo. Como no puede ser de otra manera, este hotel es para personas muy ricas, por lo tanto tiene que disponer de los mejores lujos, por ejemplo, los organizadores planean que la comida sea apta para los paladares más exigentes. Su intención es emplear a famosos chefs para que elaboren un menú antes de enviarlos al espacio.




Sinceramente, jamás viajaría al espacio de "vacaciones", el mundo está lleno de lugares recónditos que nadie ha visitado, la gente se empeña en ir siempre más allá de las cosas, no es bueno el conformismo, pero irse de vacaciones al espacio, no es ninguna necesidad, siendo que te puedes ir a otros lados y disfrutar de todo tipo de lujos diseñados a tu medida. La cantidad de dinero que está costando en fabricarse o simplemente en llevar el proyecto a cabo, se podría destinar a cualquier tipo de cosas más importantes, como por ejemplo, a la cura de ciertas enfermedades, que es una locura lo que llegaremos a ser algún día, existirá gente en el espacio con cáncer, pero estarán felices porque se han gastado un dineral, que ni ellos pueden darse cuenta de lo que es, en vez de destinarlo a la investigación de cosas IMPORTANTES.



Fuentes consultadas:

Imágenes: