miércoles, 22 de febrero de 2012

LUPA ENCENDEDOR

LUPA ENCENDEDOR

Si eres fumador conocerás lo que se siente cuando abres tu caja de cigarillos
y te das cuenta de que te has olvidado el mechero en casa
¿A quién no le ha pasado esto en algún momento de su vida?
Por suerte los japoneses siguen inventando cosas que parecen inútiles,


pero que sin embargo, nos pueden servir de gran utilidad y sacarnos de algún apuro,

hoy es el turno de la lupa-encendedor.
Olvídate de necesitar fuego para prender tus cigarrillos.
¿Para qué usar fuego si podemos usar el calor del sol? La utilización de una lupa, de un espejo cóncavo o de un conjunto de espejos permite concentrar la luz solar en un punto sobre un combustible y encender allí el fuego.
Para hacer fuego con una lupa, hay que variar la altura de la lupa con el fin de concentrar los rayos solares en un solo punto.
La Lupa-Encendedor consiste justamente en una lupa, conectada a una base donde se puede apoyar un cigarrillo. Si apuntamos bien, la luz del sol se ampliará al pasar por la lupa y logrará quemar el cigarrillo, encendiéndolo, sin necesidad de utilizar fuego.


Valoración personal: Me parece una buena idea ya que no tienes que usar ningún mechero, cerillas ni otros utensilios, además puede servir para otras cosas como por ejemplo para leer la letra más pequeña de los periodicos, revistas etc, por otro lado me parece poco útil ya que solo serviría para los días donde hubiera mucho sol.
Es un poco grande por lo que yo lo haría mas pequeño y manejable con un tamaño que cupiera en la cajetilla de cigarros( tamaño mechero), también pondría un sistema donde se pudieran poner más de un cigarro para poder encenderolos a la vez, al mismo tiempo que pondría una base más grande que se pudiera poner y quitar para que cuando estés en casa puedas aguantar el periódico debajo de la base y que no se mueva la lupa. Haría lupas con colores más llamativos, que al ser mas modernas la gente joven las compraría más porque este tipo de color grisaceo va orientado a gente más mayor.





http://tepatinaelcoco.blogspot.com/2009/10/enciende-tus-cigarrillos-con-la-lupa.html

http://es.wikipedia.org/wiki/T%C3%A9cnicas_para_hacer_fuego

domingo, 19 de febrero de 2012

CHANCLAS FREGONA

¿CANSADO DE ESTAR FREGANDO EN CASA ABURRIDAMENTE?, CON DOLORES DE ESPALDA AL AGACHARTE, ¿CANSADO DE LIMPIAR EL TRAJE MOPA DE TU HIJO? BRAINSTORMING LOKO TIENE LA SOLUCION: TE PRESENTAMOS EL INVENTO REVOLUCIONARIO QUE SOLUCIONARA TUS DOLORES DE ESPALDA, Y TE ALEGRARA CUANDO TENGAS QUE FREGAR PORQUE CASI NI TE ENTERARAS, ESTE INVENTO SON LAS CHANCLAS FREGONA. ESTE INVENTO ES UNA REVOLUCION EN LAS TAREAS DEL HOGAR. PODRAS ESTAR HABLANDO POR TELEFONO MIENTRAS TENGAS UN RATO LIBRE TE PUEDES IR MOVIENDO POR LA CASA Y ASI ADEMAS DE HACER EJERCICIO Y PERDER UNOS KILOGRAMOS, SI LO NECESITAS, LIMPIAS LA CASA.
ADEMAS ESTE INVENTO ES BARATO Y COMODO DE USAR, TAN SOLO HAY QUE PONERSELAS EN LOS PIES Y EMPEZAR A ANDAR POR TODA LA CASA. MEJORAS: YO LO MEJORARIA AÑADIENDOLE UNOS DEPARTAMENTOS EN LOS QUE SE PUDIERAN PONER AGUA Y JABON PARA NO TENER QUE IR CON UN CUBO TODO EL RATO Y ASI PRESIONANDO UN POCO PODRIA SOLTAR UN POCO DE JABON O DE AGUA PARA QUE LAS CHANCLAS SE DESLIZARAN MEJOR. Y LIMPIARA MEJOR.