sábado, 7 de mayo de 2011

Color Shower










Es muy difícil antes de entrar en la ducha acertar con la temperatura del agua, y es muy molesto llegar a la ducha y que el agua este demasiado fría o demasiado caliente, entonces tendremos que molestarnos en adecuar el agua a la temperatura que nos gusta.






Con la Color Shower ya no tendremos más problemas con el agua de nuestras duchas, podremos saber de un simple vistazo cual es la temperatura del agua con la que nos ducharemos. Consiste en un mango de ducha con unos LEDs incorporados que cambian su color dependiendo de la temperatura del agua. Ya no te volverás a escaldar ni a congelar al entrar en la ducha porque solo viendo el color del agua sabrás si la necesitas más caliente o más fría.
Su código de colores es el siguiente:
-Verde para agua fría.(Menos de 28º)
-Azul para agua templada.(Entre 28º y 34º)
-Naranja para agua caliente.(Entre 35º y 41º)
-Roja para agua muy caliente.(Más de 41º)


Este mecanismo no necesita ningún tipo de instalación especial, simplemente un mango de ducha con una rosca estándar. No necesita ningún tipo de batería, pila o instalación eléctrica, simplemente funciona con la propia presión del agua y no necesita ningún tipo de mantenimiento y es completamente seguro.

Aparte de ser un aparto muy útil, es un método de decoración que da un toque futurista para tu baño. Aquí hay un VÍDEO de la Color Shower


Para mí, es un muy buen invento puesto que es un problema regular el agua cada vez que te vas a duchar y con esto por lo menos veras rápidamente a que temperatura esta el agua, aunque aun así tendremos que regular manualmente el agua, yo creo que sería mejor invento si de alguna forma pudieras lograr la temperatura que quieras directamente sin tener que graduarla manualmente como toda la vida.

En esta página hay información sobre este invento.

Paso de cebra inteligente




La empresa Sevidetec jjunto con la Asociación Española de la Carretera han tenido la idea de crear un paso de cebra inteligente que es capaz de reducir en un 88% las situaciones de riesgo que se dan a diario en nuestras calles.El sistema funciona mediante unos sensores que detectan al peatón cuando va a cruzar avisando de ello, mediante paneles luminosos bien posicionados a los conductores que circulan por la calzada.

En el estudio llevado a cabo se dieron, antes de la instalación el sistema un total de 664 situaciones de riesgo a lo largo de 21 días que quedaron reducidas a 77 tras la implantación del sistema. La situación ha mejorado de tal forma que un 10% más de peatones cruzan correctamente la calzada mientras que el respeto de la prioridad ha aumentado en un 17% por parte de los conductores. También se estudió la posibilidad de reducir riesgos cuando existe una falta de visibilidad producida por automóviles mal aparcados, paradas de autobuses, etc. En este último caso de la cifra inicial de 337 situaciones de riesgo se bajó hasta 18.

VIDEO

Me parece un buen paso de cebra pero lo podrian mejorar poniendole sonido tambien a la hora de cruzar los peatones