lunes, 18 de abril de 2011

bicicleta sin cadena "stringbike"



El húngaro Robert Kohlheb ha inventado la stringbike una bicicleta sin cadenas que podría revolucionar el mundo de las bicicletas. Se trata de un sistema que sustituye las grasientas cadenas de la bici por unas poleas cuerdas, que lo convierten en un sistema mucho más limpio y cómodo.
El sistema consta de unas poleas móviles y unos discos que sustituyen al tradicional plato y transmiten la fuerza hacia la rueda trasera a través de cuerdas. Éstas no necesitan lubricación y pueden ser utilizadas hasta 10.000 kilómetros.
Las cuerdas están fabricadas con polietileno combinado con un material parecido al teflón. La propulsión se realiza a través de los pedales, los cuales pueden calibrarse de diferentes formas para cargar el peso en una u otra pierna. Esta ventaja le da un doble uso ya que servirá para la rehabilitación de enfermos que necesiten reforzar zonas concretas. Su creador asegura que su sistema simétrico provoca un pedaleo más cómodo y eficiente.
El cambio de marcha también ha sido simplificado y para cambiar de marcha basta con variar la altura de las poleas. Los pedales también pueden ser reemplazados con diferentes discos según el rendimiento que quiera conseguir el ciclista.
Otra ventaja de esta bicicleta es la facilidad de desmontar la rueda trasera ya que en tan sólo unos segundos se quita facilitando su transporte y su almacenaje en espacios pequeños.
Hungría ya está produciendo este tipo de bicicleta y sus dos primeros modelos se llaman “city” (paseo) y “trek” (todoterreno), tendrán 19 velocidades y estarán disponibles por un precio mínimo de 2.000 euros. Aunque su precio es elevado es una apuesta fiable de futuro.

En mi opinión es un buen invento de cara al futuro ya que es una buena idea la sustitución de la cadena de siempre por otro sistema que produce más ventajas para los usuarios de este medio.
Como dice la noticia la ventaja de sacar la rueda de atrás en unos segundos es muy grande porque la rueda de atrás siempre cuesta mas ya que es la que lleva todo el sistema de cambio y es mas complicado sacarla por eso siempre que la introducimos en el coche o en un espacio reducido solo quitamos la de delante, esto facilita por tanto su transporte hecho que agradara bastante a los ciclistas que practiquen a menudo como a los que la usen espontáneamente.
También será beneficiosa como elemento de rehabilitación de personas que estén rehabilitando zonas específicas y por tanto se animaran a utilizarla. Esta bicicleta también nos permite poder hacer fuerza más con una pierna que con otra y esto es otra ventaja porque si tienes una pierna mal puedes usar mas la otra y puedes descansarte.
Loa inconvenientes son el alto precio debido a que es una novedad y un sistema que aun no esta explotado pero esta claro que puede ser el futuro de las bicicletas y por tanto bajaran de precio y el otro inconveniente son los cambios que no se podrán cambiar directamente sino que hay que desmontar las piezas para cambiar los distintos niveles de fuerza y eso es un gran inconveniente que seguramente se resuelva en el futuro.


- bicicleta
- stringbike
- pixeldixel
- triarosario

domingo, 17 de abril de 2011

FLYING LAMP




Estas lámparas voladoras sirven para animar e iluminar tus celebraciones, tradicionalmente se denominan ‘Khom Fay’ o ‘Khom Loy’ en China ,en la cultura asiática se utilizaron junto a los fuegos artificiales en los festivales tradicionales de Asia desde hace miles de años.
Ahora puedes seguir esta tradición milenaria y enviar estas lámparas al cielo para celebrar un cumpleaños, una boda, una comunión, el año nuevo o cualquier otra festividad o acontecimiento.

Cuentan con un dispositivo de señalización, estan hechas de papel resistente al fuego y de un material retardador de la llama, el armazón es de bambú, por lo que todo el conjunto es biodegradable y seguro para el ambiente y además sólo requieren de un montaje mínimo.
Son capaces de volar hasta veinte minutos y subirán hasta más de un kilómetro en el cielo por lo que son perfectas para utilizar en cualquier evento social al aire libre ya que solo se deben utilizar en condiciones atmosféricas calmadas, lejos de edificios y otros obstáculos.
Son una alternativa más tranquila a los fuegos artificiales y nos proporcionan una forma de iluminar la noche fascinante.

Para hacerlas volar, basta con encender el bloque de cera combustible que se encuentra en la base del globo y este se elevará lentamente, llenando la noche de luz y color.
Puedes encontrarlas en paquetes de 10 unidades y desde 39 €.
Me parace un artículo bastante original y que permite animar tus celebraciones aunque solo se pueden utilizar al aire libre, lo mejoraría ampliando su gama con distintas formas de lámparas.