sábado, 21 de enero de 2012

FUN-BOL

He decidido poner en la misma entrada dos inventos relacionados entre sí.
Los dos  están relacionados con la comida, algo que suele ser muy importante.

El primer invento está relacionado con la fruta.

¿Quién no se ha llevado a algún sitio una pieza de fruta alguna vez?
Hablando de aspectos generales, lo típico es llevarla en un bolso, una mochila, una bolsa, etc. Todos ellos son sitios donde es fácil que se de un golpe sin darnos cuenta ¿verdad?, pues esto que os propongo es una buena solución para ese problema.


Es un invento que no tiene ninguna complicación, es económico y hay mucha variedad de colores.
Consiste en poner la fruta, en este caso parece que solo esta diseñado para el plátano, dentro de la funda de plástico duro, y ya poderla llevar tranquilamente a donde queramos sin preocuparnos de si estará bien cuando nos la comamos.


Yo lo veo un invento muy útil y sencillo, pero creo que tendría mucha más salida si en vez de que tuviera solo la forma del plátano que llevara también la forma de otras frutas como la pera, la manzana, el melocotón.

Pero también tendría muchas más salidas el hecho de que un mismo recipiente se pudiera adaptar a la forma del alimento que quisiéramos transportar.
Parece un invento raro pero es un invento muy útil para las personas.



Este es otro invento relacionado con la comida que parece muy raro y hasta un poco asqueroso. Pero…

¡NO TODO ES LO QUE PARECE!

Porque eso que veis allí no es de verdad, ahora lo entenderéis.
Muchas veces cuando ponemos la tele para ver series, en muchas de ellas aparecen “matones” que le quitan la comida a los niños, o como los denominan en algún caso “los frikis”.

Parece que cuando escuchamos eso enseguida pensamos en las series de televisión, pero ¿Quién te dice a ti que no te va a pasar eso algún día?.
Pues con esta bolsa que parece que tiene moho se le quitará a cualquier persona llevarse tu bocadillo, o cualquier tipo de comida.

A simple vista parece un invento raro, pero cuando lo conoces incluso es divertido.

Las mejoras que yo le pondría serían como un artículo no solo para el uso cotidiano, sino también como un artículo de broma. Sería prácticamente igual pero añadiría por ejemplo a la bolsa arañas, gusanos, etc. como si se estuvieran comiendo la comida. Y por supuesto hacer otros muchos tipos de bolsas para poder hacer eso con todo lo que quisiéramos. Y no solo para la comida, sino también por ejemplo para la ropa que pareciera como si estuviera malgastada aunque en realidad no lo estuviera, todo para dar falsas apariencias.

"Las Dos A". Alfombra-Alarma.

          Hoy en día, la sociedad avanza cada vez más con las innovaciones tecnológicas; la última es "Carpet-Alarm", un producto doméstico que consiste en un despertador que funciona de una manera muy distinta al que estamos acostumbrados, que es el típico de ON-OFF. En cambio, para apagar esta alarma hay que levantarse y simplemente pisar la alfombra, esto si que es una manera muy curiosa de empezar el día.






          Es un suplicio tener que madrugar ya bien para ir al colegio o ir a trabajar y encima si tienes el despertador en una estantería, o en el pupitre es más "coñazo" por eso ahora se ha diseñado dos productos en uno, con funciones muy diversas pero como podemos apreciar se complementan muy bien. Por un lado, tenemos una alfombra que es un accesorio que sirve para decorar el dormitorio, y se suele poner al lado de la cama, pero lo que no sabíamos que también es una creación que pretende despertarnos por la mañana, y para desactivar el sonido ambos pies hay que colocarlos sobre la misma.







          Ya era hora de no esforzarse para apagar un despertador cuando se empieza a soñar por la mañana, simplemente con tan solo salir de la cama y ponerte de pie, se apaga.
         Se trata de un despertador-alfombra, con una pequeña pantalla LCD, a partir de la cual puedes programar la hora.



          Hay personas que se le hace muy costoso madrugar. Por eso los dormilones, por muchos despertador que coloques sobre la mesa, los apagan y continúan durmiendo, pulsando a "alarma pospuesta" pero ¿y si se les olvida?
          Por muchos intentos de colocar relojes que suenen con intervalos, no soluciona nada puesto que llegan tarde al colegio, instituto o al trabajo, consiguiendo que les pongan un retraso y encima en el trabajo soportar la bronca del jefe.
          ¡Ya se ha encontrado solución! un invento que sin duda les ayudará sobre el asunto de despertarse a la hora. La alfombra contiene un reloj con alarma que sólo se puede apagar colocando el peso sobre la misma. Además, es posible saber la hora exacta en que comienza el día por su pantalla de luces LED.  Como bien dice Serrat “Hoy puede ser un gran día”.


CON




Síntesis: 
          Tenemos que adaptarnos a los avances, por eso una buena manera de empezar, es comprando el despertador-alfombra, a parte de que te ahorraras sitio en tu dormitorio, por ejemplo en el lugar del despertador puedes poner una foto y seguro que empiezas el día con buen pie.

Mejoras:
       Personalmente, creo que es bueno contar en la actualidad con gente que sea tan ingeniosa a la hora de diseñar productos como este, que te ofrece dos servicios a la vez. Sin olvidar, algo esencial como que el cliente que lo compra no se arrepienta, logrando los objetivos de conseguir que sea cómodo, practico y por tanto de mucha utilidad, ya que estoy segura de que un gran porcentaje de la sociedad lo solicitará. Pero a pesar de todo esto, como todo, siempre se puede mejorar. Para estas mejoras he llegado a la conclusión que sería bueno para que sea un producto más demandado: (1) Únicamente que tenga el detector de la forma de los pies, me explico, es para evitar que si se me cae por ejemplo un libro no desconecte la alarma y al día siguiente no suene, y llegue tarde. (2) Por la parte trasera simplemente tener el botón "ON" y los símbolos de +/- tanto para la hora como los minutos. (3) las pilas que hagan funcionar se puedan recargar, de esa manera el cliente no gastará en exceso, porque con que se compre un cargador de pilas se le solucionaría el problema, teniendo en cuenta que no son nada caros. (4) Diseñar como un "mp4" adaptado en la pantalla para seleccionar el sonido que quieras, para ello habría que añadir una tecla de "Menu" y "Music". (5)  En relación al factor "Oferta", sería conveniente y a la vez beneficioso producir diversos tipos de este producto de esta manera lograremos adaptarnos mejor a la heterogeneidad de la demanda.  (6) En función a la última mejora, podríamos hacer algún tipo de promoción, relacionada con el producto, de esa manera se vendería más. Por ejemplo, un miembro del matrimonio puede tener en su lado la alfombra-alarma y otro el cojín-alarma (como podemos apreciar en la foto adjunta):

 Pillow Alarm Clock 


PD: Music y Menu, las he elegido en Inglés porque es un idioma internacional.




jueves, 19 de enero de 2012

TABLAS DE SURF MOTORIZADAS.




¿Te gusta el surf? ¿Lo practicas? Pues bien, sea cual sea tu respuesta aquí hay un nuevo invento que ha removido todo el mundo del surf, una tabla de surf motorizada.






Estas tablas se inventaron en 1984 por Mike Railey, para así disfrutar al máximo de este deporte, ya que muchas veces los surfistas se quedan con los ganas de surfear a causa de las pocas olas. Consta de un motor a batería, el cual está incorporado en la tabla o en otras ocasiones se les incorpora a las tablas antiguas en la parte trasera. Su precio ronda los 1.500 €.



Con esta tabla podrás practicar tu deporte favorito, y a la misma vez estarás pasándotelo en grande sin hacer el esfuerzo que se hace con las tablas no motorizadas. Este tipo de tablas las podrás encontrar en tiendas específicas de surf y de cualquier otra actividad relacionada.





OPINIÓN PERSONAL:
Desde mi punto de vista este objeto es un gran adelanto en lo que representa al deporte del surf. Los surfistas podrán ir a buscar las olas y no tendrán que perder su tiempo esperándolas, así, podrán disfrutar al máximo su tiempo en el agua; pero por la otra parte, en el deporte del surf el tiempo no es lo que importa, sino el coger una buena ola y poder cabalgar sobre ella para disfrutar mientras la ola avanza hacia la costa.


MEJORAS:
Una de las pocas mejoras sería utilizar materiales más ligeros y resistentes, para así hacer más manejable la tabla. También hacer unas tablas especiales, de menor peso, para los más pequeños y así poder introducirlos en el mundo del surf.
En cuanto a la estética, se podría tunear a gusto de cada surfista, añadiendo lo que este desee.