sábado, 21 de enero de 2012

"Las Dos A". Alfombra-Alarma.

          Hoy en día, la sociedad avanza cada vez más con las innovaciones tecnológicas; la última es "Carpet-Alarm", un producto doméstico que consiste en un despertador que funciona de una manera muy distinta al que estamos acostumbrados, que es el típico de ON-OFF. En cambio, para apagar esta alarma hay que levantarse y simplemente pisar la alfombra, esto si que es una manera muy curiosa de empezar el día.






          Es un suplicio tener que madrugar ya bien para ir al colegio o ir a trabajar y encima si tienes el despertador en una estantería, o en el pupitre es más "coñazo" por eso ahora se ha diseñado dos productos en uno, con funciones muy diversas pero como podemos apreciar se complementan muy bien. Por un lado, tenemos una alfombra que es un accesorio que sirve para decorar el dormitorio, y se suele poner al lado de la cama, pero lo que no sabíamos que también es una creación que pretende despertarnos por la mañana, y para desactivar el sonido ambos pies hay que colocarlos sobre la misma.







          Ya era hora de no esforzarse para apagar un despertador cuando se empieza a soñar por la mañana, simplemente con tan solo salir de la cama y ponerte de pie, se apaga.
         Se trata de un despertador-alfombra, con una pequeña pantalla LCD, a partir de la cual puedes programar la hora.



          Hay personas que se le hace muy costoso madrugar. Por eso los dormilones, por muchos despertador que coloques sobre la mesa, los apagan y continúan durmiendo, pulsando a "alarma pospuesta" pero ¿y si se les olvida?
          Por muchos intentos de colocar relojes que suenen con intervalos, no soluciona nada puesto que llegan tarde al colegio, instituto o al trabajo, consiguiendo que les pongan un retraso y encima en el trabajo soportar la bronca del jefe.
          ¡Ya se ha encontrado solución! un invento que sin duda les ayudará sobre el asunto de despertarse a la hora. La alfombra contiene un reloj con alarma que sólo se puede apagar colocando el peso sobre la misma. Además, es posible saber la hora exacta en que comienza el día por su pantalla de luces LED.  Como bien dice Serrat “Hoy puede ser un gran día”.


CON




Síntesis: 
          Tenemos que adaptarnos a los avances, por eso una buena manera de empezar, es comprando el despertador-alfombra, a parte de que te ahorraras sitio en tu dormitorio, por ejemplo en el lugar del despertador puedes poner una foto y seguro que empiezas el día con buen pie.

Mejoras:
       Personalmente, creo que es bueno contar en la actualidad con gente que sea tan ingeniosa a la hora de diseñar productos como este, que te ofrece dos servicios a la vez. Sin olvidar, algo esencial como que el cliente que lo compra no se arrepienta, logrando los objetivos de conseguir que sea cómodo, practico y por tanto de mucha utilidad, ya que estoy segura de que un gran porcentaje de la sociedad lo solicitará. Pero a pesar de todo esto, como todo, siempre se puede mejorar. Para estas mejoras he llegado a la conclusión que sería bueno para que sea un producto más demandado: (1) Únicamente que tenga el detector de la forma de los pies, me explico, es para evitar que si se me cae por ejemplo un libro no desconecte la alarma y al día siguiente no suene, y llegue tarde. (2) Por la parte trasera simplemente tener el botón "ON" y los símbolos de +/- tanto para la hora como los minutos. (3) las pilas que hagan funcionar se puedan recargar, de esa manera el cliente no gastará en exceso, porque con que se compre un cargador de pilas se le solucionaría el problema, teniendo en cuenta que no son nada caros. (4) Diseñar como un "mp4" adaptado en la pantalla para seleccionar el sonido que quieras, para ello habría que añadir una tecla de "Menu" y "Music". (5)  En relación al factor "Oferta", sería conveniente y a la vez beneficioso producir diversos tipos de este producto de esta manera lograremos adaptarnos mejor a la heterogeneidad de la demanda.  (6) En función a la última mejora, podríamos hacer algún tipo de promoción, relacionada con el producto, de esa manera se vendería más. Por ejemplo, un miembro del matrimonio puede tener en su lado la alfombra-alarma y otro el cojín-alarma (como podemos apreciar en la foto adjunta):

 Pillow Alarm Clock 


PD: Music y Menu, las he elegido en Inglés porque es un idioma internacional.




No hay comentarios: