martes, 4 de mayo de 2010

MINT (robot que limpia el suelo auntomáticamente)


La compañia Evolution Robotics Inc ha desarrollado un Robot de limpieza destinado exclusivamente a las superficies duras, limpiando el polvo, la suciedad y los pelos que se acumulan constantemente en el suelo, de forma automática y usando paños húmedos y otras telas similares. Se llama Mint, y además dispone de un modo de barrido que usa un movimiento especial de limpieza para disolver y eliminar la suciedad, incluso, la suciedad más profunda, dejando el piso brillante y limpio. El Mint, que tiene un diseño compacto, puede limpiar en espacios reducidos, entre las patas de las sillas, debajo de los muebles.. Para su diseño recurrió a las artes del renombrado diseñador industrial Yves Behar y su equipo de Fuseprojet que le dió al dispositivo un aspecto techno y masculino. El Robot Mint saldrá al mercado en el tercer trimestre del 2010 y su precio será de 250 dólares (173 euros).







Desde mi punto de vista yo creo que no hay mucho más que decir pues como abéis visto en el video y yo pienso que el único inconveniente es que hay que cambiarles las tuallitas o balleta cuando esta sucia dependiendo del suelo que haya que limpiar. Pues esto lo solucionaría intregrandoles un chip para qe pudiera reconocer cuando esta sucio la balleta y que automáticamente se ponga otra en su lugar como si fuera un rollo de papel y se va sustituyendo una por otra mientras que la otra se puede acumular en algun pequeño compartimento de la propia máquina



















3 comentarios:

masgrau dijo...

Pues me parece un gran invento para las amas de casa sobre todo ya que asi podrán darse un respiro. Eso si yo lo mejoraria poniendole una aplicacion que sean como unas ruedetas para moverlo con facilidad.

lau:) dijo...

Su utilidad seria muy requerida sobre todo para la limpieza del hogar en personas que están ocupadas con su trabajo, y así olvidarse de escobar,pero personalmente creo que tiene la misma función que un aspirador.Aunque para mejorarlo estaría bien que tuviera diferentes formas o cabezales para moldearse a las distintas partes de la casa.

Nerea dijo...

Es un invento realmente útil para sacar la suciedad del suelo, pero en mi opinión yo le añadiría una doble función para que a la vez que pasa la balleta aspire y así poder ahorrar a las amas de casa el doble de trabajo.