miércoles, 1 de octubre de 2014

Capa de invisibilidad Harry Potter

¿Quién no ha soñado nunca con tener la capa de invisibilidad del famoso héroe de las novelas de J.K.Rowling?
No es la primera vez que un científico ha intentado imitar el proceso de invisibilidad, aunque sí es la primera vez que se hace con tanto éxito.
Oculta objetos en tres dimensiones gracias a cuatro lentes que emulan el proceso de invisibilidad engañando al ojo humano. Su creador es John Howell.

John Howell es un profesor de física de la Universidad de Rochester, que junto a su hijo de catorce años ha conseguido crear una "capa de invisibilidad" que funciona con espejos y que ha sorprendido por su bajo coste económico y su sencillez. Padre e hijo se han gastado ciento cincuenta dólares, (unos ciento trece euros), capaz de ocultar al ojo humano algo tan grande como una persona.
Howell y su hijo explican que crearon tres modelos distintos y que la idea no puede ser más básica; no hay metamateriales inteligentes ni ningún componente inusual, sino que solo son lentes convencionales colocadas con acierto, las cuales solo les costaron tres dólares, y espejos que dirigen la luz alrededor de la región del espacio que quieren ocultar. 
En mi opinión la ciencia cada vez avanza más, y que una capa de invisibilidad para coger prestados los exámenes de Saúl el día de antes y así sacar un diez en fundamentos es algo que a todos nos gustaría, especialmente a mí.

No hay comentarios: