miércoles, 5 de noviembre de 2008

Candado con defensa.



Este candado es la solución para aquellos a los que alguna vez les hayan robado o intentado robar su bicicleta; consiste básicamente en remojar al ladón con tinta cuando éste intenta partirlo. El diseñador de este invento es Mike Lambourn y para él la cadena de bicicletas definitiva no es aquella que resista los envites del ladrón: es aquella que puede defenderse del mismo.




Este candado puede que no resulte muy efectivo, pues se puede romper fácilmente al ser un tubo de plastico duro que contiene en su interior la tinta.


La idea de este invento es que el ladrón cuando nos robe la bicicleta, por lo menos, se manche y deba lavar o tirar la ropa, puesto que para un ladrón profesional el mancharse mientras comete un delito, es lo que menos le importa y no suele ser muy disuasorio.


Para mejorar el producto escogería un tipo de pintura que fuera resistente al agua, de un color muy feo y le añadiría algún producto líquido que oliera muy mal.


En este vídeo se puede obsevar como funciona el invento:

El invento ha sido sacado de esta página web:




4 comentarios:

Marieta dijo...

La idea esta bien porque, encima de que te roban la bici, por lo menos que se vayan sucios a casita. También puede servir para descubrir quien es el ladrón pero yo propongo un cable más resistente para que, además de ensuciarse, no te roben la bici.

sergi135 dijo...

Pienso que la idea estaria bien si las manchas fueran totalmente imposibles de quitar, y me parece buena la aportación de laura del producto que huela muy mal y que además de manchar y pregnar al ladrón de una gran peste, le quemará la piel si le da en las manos o en la cara por ejemplo. Sería perfecto si pudiera evitar el robo de la bicicleta.

nieto dijo...

es un candado normal, pero almenos si alguien quiere joderte intentado robarte la bici, almenos que se joda el cabron. y si encima huele mal... la ostia, que se joda hombre, por intentar robarte.

dutú dijo...

Este invento me parece muy bueno y sencillo, y todo el mundo lo podria adquirir porque no creo que sea muy caro. Ademas se le puede añadir al candado que emita ruidos cuando vayan a robarnos. Lo del olor es una gran mejora je je.
Muy bien Lola.