martes, 8 de marzo de 2011

SOLOWHEEL

Solowheel es un nuevo sistema de transporte. Se trata de un monociclo eléctrico recargable y con un giroscopio para ayudarte a mantener el equilibrio. Un monociclo en sí no es un producto muy novedoso. A diferencia del Self-balancing unicycle o de la Uno III, Solowheel no tiene un asiento. En vez de eso, a los dos lados de la rueda hay unas bases para que el usuario se pare sobre ellas. Esto permite un mejor balance y que manejar lo sea más fácil: para avanzar te echas hacia adelante y para frenar te echas hacia atrás.



Solowheel Alcanza una velocidad máxima de 20 KM/h y una batería que justo aguanta 2 horas con esta velocidad. También una ventaja muy importante es que se puede realizar la recarga de batería en cualquier enchufe, sea en casa o en trabajo. Para su recarga completa necesita 45 minutos.
Su peso es aproximadamente 11-13 kilos. Es compacto para guardar ya que mide 43 x 48 x 13 cm.



Estará disponible a la venta en EE.UU. y en Europa desde abril, con un precio inicial de 1071 euros, lo que incluye un DVD de instrucciones y el cargador.



Yo creo que este evento no tendrá mucho éxito ya que es bastante caro y no todos pueden permitirse comprar lo. También hay que fijarse en su calidad y comodidad: no es muy seguro ya que se necesita tener equilibrio para poder llevarlo, además pesa bastante y es incomodo llevar un peso de unos 12 kilos. También se podría mejorar su batería para que dure más y no sea necesario recargar lo tantas veces. Lo de su velocidad es también un problema 20 km/h es poco, pero para poder subir la velocidad es necesario hacerlo mas cómodo. Por ejemplo sería mas seguro si podrías apoyar tus manos. No creo que es difícil hacer un tipo de apoyo para manos en este transporte. Además hacerlo de tal modo que después del uso sera fácil de recoger el apoyo lo máximo posible, para que siga siendo cómodo para guardarlo en cualquier sitio.

A ver si alguien sera capaz de mejorar este evento y así me parece que sería mucho más rentable.

No hay comentarios: