sábado, 5 de noviembre de 2011

Camera Mask

Ahora mismo podemos encontrar en el mercado muchos productos que te permiten sacar fotos debajo del agua. Pero todos tienen el mimo problema: es difícil que saques lo que realmente quieres. ¿Has intentado alguna vez hacer una foto a un pez mirando por tus gafas empañadas al mismo tiempo que intentabas mantener la postura bajo el agua para enfocar?
Ahora con Camera Mask este problema se acabo. Son unas gafas de bucear con cámara digital incorporada, simplemente tendrás que mirar lo que quieres fotografiar y pulsar el botón. El proceso no podría ser más simple y las gafas tienen incluido unos puntos de mira que te ayudarán a encuadrar las fotos.



Estas gafas pueden hacer fotos de 3,1Mpix y vídeos en resolución VGA. Tiene una memoria interna de 16Mb pero le puedes añadir una tarjeta MicroSD. Cuando salgas del agua basta con conectarla al ordenador mediante memoria USB y descargarte todo lo que hayas inmortalizado. Además puedes sumergirte hasta una profundidad de 5 metros. Consta con un apagado automático a los 2 minutos de no utilizarla.
Este producto lo puedes encontrar en PlanetaPlutón por 99 euros.



  
           


En mi opinión es un invento muy útil para todas las personas que les gusta hacer fotos y para las que lo hacen por pura diversión. La mayoría de veces que intentas hacer fotos debajo del agua salen movidas o no sale lo que tu querías porque tu mismo te has movido. De esta manera podrías fotografiar todo lo que vieras sin necesidad de mantenerte quita y enfocar, consiguiendo así las fotos que realmente deseas.
Este invento lo mejoraría incluyendo una pequeña pantalla para poder ver las fotos al salir del agua y no tener que esperar a descargartelas en el ordenador. Además le incluiría la posibilidad de audio en los vídeos, de la que carece actualmente.


Bibliografía: http://www.planetapluton.com/camera-mask-p-119.html

http://www.laflecha.net/gadgets/camera-mask






5 comentarios:

Palmy:) dijo...

En mi opinión también es un producto muy bien ideado el "Camera Mask", puesto que a los que nos gusta la fotografía nos hace más sencillo el trabajo. Es un producto que ahorra la necesidad de observar si ha salido movida la foto o si no has captado lo que deseabas fotografiar, ya que lo has estado observando antes de fotografiarlo con la misma cámara. Me parece un poco engorroso el tener que llevar unas gafas de semejante tamaño y yo las haría más sencillas para que los más jóvenes pudieran llevarlas a lugares como la piscina de su pueblo. En cuanto al precio me parece bastante adecuado y para nada caro, ya que las cámaras normales acuáticas tienen unos costes superiores a 70€ y esta es una "cámara" acuática muy tecnológica y que introduce en el mercado una nueva manera de hacer fotos, más sencilla y más rápida. Como último punto al que quería hacer referencia es a la cantidad de megapixeles que posee, supongo que conforme la tecnología vaya avanzando crearán nuevos productos que le hagan competencia con más megapixeles o con un diseño más sencillo, como bien apuntaba yo antes. Pero hasta que surjan nuevos competidores me parece un invento excelente.

Natalia dijo...

Comparto totalmente tu opinión Mapi. No obstante, se me ha ocurrido una innovación más para el producto que sería el tamaño reducirlo o sacar al mercado dimensiones diferentes, además de añadir flash a la cámara, con diferentes efectos (negativo, sepia, collage...)

Noemi dijo...

Que invento mas útil!
Yo haría más pequeñas las gafas ya que de ese tipo solo las llevan los buzos prácticamente porque son muy grandes. También le incluiría mas megalixeles ya que así saldrán con más calidad. Y flash por si estas en una fiesta y te tiras a la piscina de noche jaja

marina dijo...

Me parece muy buen idea. Pero aún así, yo mejoraría el tamaño y no lo pondría en formas de gafas, sino que yo lo aría como la forma de una cámara digital normal, y cuando quisieras hacer una foto en el agua inventaría una funda que se pudiera poner en la cámara, ya que sería más cómodo y así tendría doble utilidad.

iri dijo...

en mi opinión también es un producto muy bien imaginado ya que antes no podías hacer fotos debajo del agua y ahora gracias a las "camera mask" todo ha cambiado