miércoles, 23 de noviembre de 2011

"Dinnersaurs" con los más pequeños de la casa.


Tras mirar diversas páginas de productos frikis, y no encontrar utilidad en prácticamente ninguno de ellos, he escogido el producto: "Dinnersaurs" como el que más me ha llamado la atención. 


Este producto está dirigido a los más pequeños,con un precio de alrededor de 15€ y con un diseño suave y confortable  para que disfruten comiendo sus comidas preferidas o  las que no lo son tanto.  Su peso es bastante ligero ya que va dirigido a una grupo de clientes que no puede acarrear con grandes pesos y su forma de dinosaurio invita a la diversión. Estos cubiertos, ergonómicamente diseñados para las manitas de los niños, están hechos de silicona blandita para que sean agradables de coger. Su lomo sirve de empuñadura, así los niños de la casa se lo pasarán bomba en el momento de la comida, haciendo sus fantasías con sus propios tenedores y cucharas. 



Al poder utilizarlos ellos solitos y ver lo divertido que es comer a la vez que juegas con tus cubiertos favoritos, los niños no tendrán inconvenientes en sentarse a la mesa, se lo tomaran como un divertido juego. Además estos cubiertos suponen el comienzo de un grado de autonomía para un sector como son los niños pequeños, a los que sus padres muchas veces protegen en exceso.


Cuando crearon este invento, utilizaron una estrategia de diferenciación por edades y una estrategia de mercado concentrada, ya que va dirigido a un grupo en especial, además la estrategia de diferenciación se nota en los colores y la forma que han escogido para el diseño del producto, siempre llamativos para captar su atención, ya que se trata de mostrar tonalidades atrayentes según los diferentes gustos infantiles.

"Dinnersaurs" con los más pequeños de la casa. 

Respecto a mi opinión personal acerca de este producto es bastante positiva, al verlo me ha llamado bastante la atención la forma ergonómica que ofrece a sus clientes y por lo tanto su estrategia de diferenciación respecto a los cubiertos más tradicionales. Creo que es un producto que ha tenido que ser bastante barato de producir y que en un futuro no muy lejano tendrá su boom en el mercado, lo que les dará enormes beneficios a los creadores de los cubiertos "Dinnersaurs". Está bien pensando porque el mundo gira entorno a los más pequeños y han basado su producto en ellos, de hecho ellos son el futuro. 
Si cabe destacar algún factor que mejoraría de este producto es que la reducida gama de colores que han utilizado para el diseño de este producto, ya que sólo lo han sacado al mercado bajo los colores verde claro y violeta y creo que deberían ampliar su oferta a niños que prefieran otros colores más llamativos o más apagados, que quizás tampoco tengan ganas de utilizar los cubiertos tradicionales y quieran tener su propia independencia con un producto de este tipo a la hora de la comida.  En lo que respecta a los demás aspectos de este nuevo invento, me parece que son de lo más adecuados, aportándoles a los niños ese toque de diferencia y diversión que necesitan entre los más mayores. 

Cabe destacar también que es un producto de origen alemán y que tienen página oficial, todavía no ampliada a las diferentes lenguas del mundo pero en progreso. Además también se puede observar que este producto ya esta añadido como innovación en la mayoría de las páginas dirigidas a las madres y a los bebés.

La información ha sido sacado completamente toda de los enlaces añadidos.





8 comentarios:

Natalia dijo...

Me parece un invento con mucha utilidad yo le añadiría un par de mejoras más.
No sé si e entendido mal o la Idea sería hacer lo que es el "mango" de silicona, pero ¿y la parte con la que se coge la comida? Por esa razón yo la modelaría con plástico blando y a la vez resistente.
Otra cosa, para que sea un producto más divertido ingeniar el mando de una manera que gire sobre sí mismo, como las tenedores maggi.

Andrea! dijo...

Es un buen invento y a la vez útil para aquello niños que estan aprendiendo a comer por si mismos, la mejora que añadiría sería que hubiera mas gamas de colores y formas y de distintos tamaños para los niños mas pequeños, además sería mejor que hubiera unos mas gruesos y otros más fino porque así los niño pequeños tendrían mas facilidad a la hora de sujetarlo.

Sarika dijo...

Buen invento.Yo apartir de este le buscaría otra utilidad, por ejemplo, cuando los niños van al médico siempre se hechan a llorar. Lo que yo haría, sería, apartir de estas fundas poner alguna especie de funda en las jeringuillas para que a los niños nos les diese tanto miedo las geringuillas, fundas como las de este invento, o incluso fundas para cosas mas básicas como el palo con el que les examinan la garganta etc.

veronica dijo...

Este producto me parece muy útil, los primeros días de su comprar, ya que a los niños, les llama la atención su forma, colores... pero cuando pasa una semana o un mes, ya se casan de ver siempre los mismo tenedores, por lo que para no comprales otros, diseñaría difirenters formas que se pudieran cambiar, asi si se han cansado del color verde, se lo pudieran cambiar por color amarillo, rojo... También añadiría que tuviera forma de animales, de esta forma llamaría mucho la atención de los más pequeños y al haber difentes tipos de animales podrían cambiarlos.

Pilarin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pilarin dijo...

Personalmente me parece un producto muy llamativo para los más pequeños y estoy deacuerdo con Palmi en que los niños comerían de una manera más divertida con este cubierto. Además de añadir la variedad de colores, yo añadiría una nueva variante la cual sería poner en los mangos de los cubiertos una cuerda para que los niños pudieran colgarse en el cuello el cubierto cuando fueran a comer, reduciendo así la posibilidad de caerse al suelo y tener que lavar el cubierto.

Irene dijo...

Me parece un invento bastante bueno, lo que yo haría, primero sería ponerle teclas en el mango y cada tecla te dijera el nombre de una comida en inglés, de esa manera los padres estarían contentísimos puesto que su hijo está comiendo y aprendiendo inglés a la vez. También pondría mangos recambiables, para que el niño se entretenga a la hora de la comida, tan pesada para todos los padres.
Por lo demás me parece un buen invento.

mapy dijo...

Me parece un buen invento para los más pequeños pero le añadiría alguna mejora.
Además de ampliar la gama de colores, les incluiría una protección en la parte metálica del cubierto. son utensilios pensados para que los niños jueguen comiendo, por lo tanto para evitar que se hagan daño con esa parte metálica se les puede añadir la protección, como si fuera el tape de un bolígrafo, y de esa manera evitar accidentes.