martes, 8 de noviembre de 2011

Trunki, la maleta para los más peques.

Tras mirar diversas páginas de productos frikis, y no encontrar utilidad en prácticamente ninguno de ellos, he escogido la maleta "trunki" como el producto que más me ha llamado la atención. 

Trunki con los más peques. 
Este tipo de maleta está dirigido a los más pequeños,con un precio de alrededor de los 50€ y con un diseño ergonómico y seguro para que disfruten haciendo su equipaje y a la vez puedan ir montados en su maleta. Su peso es bastante ligero ya que va dirigido a una grupo de clientes que no puede acarrear con grandes pesos, sin embargo soporta hasta 50 kilos de sus juguetes preferidos y pertenencias más queridas. En cuanto a su material no es nada particular ya que está fabricada con el mismo material que las maletas tradicionales para su mayor resistencia. 
Al poder montarse sobre ella y ver lo divertido que es, los niños no tendrán inconvenientes en hacer el equipaje para ir de vacaciones, se lo tomaran como un divertido juego. Además estas maletas suponen el comienzo de un grado de autonomía para un sector como son los niños pequeños, a los que sus padres muchas veces protegen en exceso. 

Cuando crearon este invento, utilizaron una estrategia de diferenciación por edades y una estrategia de mercado concentrada, ya que va dirigido a un grupo en especial, además la estrategia de diferenciación se nota en los diversos colores que han utilizado para este tipo de maletas, siempre llamativos para captar su atención, ya que se trata de mostrar tonalidades atrayentes según los diferentes gustos infantiles.
Respecto a mi opinión personal acerca de este producto es bastante positiva, al verlo me ha llamado bastante la atención la variada gama de colores que ofrece a sus clientes y por lo tanto su estrategia de diferenciación respecto a las maletas más tradicionales. Creo que es un producto que ha tenido que ser bastante barato de producir y que en un futuro no muy lejano tendrá su boom en el mercado, lo que les dará enormes beneficios a los creadores de la maleta "trunki". Está bien pensando porque el mundo gira entorno a los más pequeños y han basado su producto en ellos, de hecho ellos son el futuro. 
Si cabe destacar algún factor que mejoraría de este producto es que va enfocado únicamente a niños de entre 3 y 6 ó 7 años y creo que deberían ampliar su oferta a niños un poco más mayores que quizás tampoco tengan ganas de llevar el gran equipaje y quieran tener su propia independencia pero con una maleta un poco más "de adultos", por decirlo de alguna manera. Con un peso un poco más ampliado y un diseño un poco menos infantil, sin dejar atrás los colores llamativos, podrían ampliar fácilmente su oferta a otro sector de niños.  En lo que respecta a los demás aspectos de este nuevo invento, me parece que son de lo más adecuados, aportándoles a los niños ese toque de diferencia y diversión que necesitan entre los más mayores. 

Cabe destacar también que es un producto de origen inglés y que tienen página oficial, todavía no ampliada a las diferentes lenguas del mundo, pero en progreso.


La información ha sido sacado completamente toda de los enlaces añadidos.










4 comentarios:

Natalia dijo...

Me parece un buen invento lo único que le puede faltar es que el formato se ofrezca en diferentes formas y tamaño.

MANUEL dijo...

Este invento me parece muy original pero añadiría algunas mejoras en lo que es el invento.
Yo pondría una espaldera para que los niños no se puedan caer para atrás así seria mas seguro acompañado de un cinturón de seguridad por lo demás me parece un buen invento.

bikgnmock dijo...

Creo que este invento está muy bien pero creo que debería ser más larga porque así se podría llevar más cosas. No creo que tenga futuro como maleta con ee tamaño,aumentaría su tamaño.

Irene dijo...

Me parece un invento bueno pero tampoco triunfador debido a que tal y como se presenta es una maleta para niños sin más, por tanto eso ya existe.
La mejora que añadiria para ser un producto más diferente sería la posibilidad de incorporar encima de estas una especia de "cestita-asiento" para que los niños pudieran sentarse encima de ellas.
Me explico, la maleta va dirigida a aquellos padres que viajen a menudo con sus hijos, por lo tanto tienen que cojer aeropuesrtos... o los vijes son muy pesados y los niños siempre se cansan, sumando el cansancio de los niños, hay que sumar el de los padres, que tienen que aguantarles a ellos y a su maleta, por tanto me pareceria ideal este invento, en el momento que el niño se canse, le sientas en su maleta y no tienes que llevar carro, bolsas, y niño colgando.