martes, 3 de abril de 2012

FINGER FORK


¿Estás harto de pringarte los dedos cada vez que acudes a una fiesta? ¿Te da vergüenza pedir unos cubiertos? Pues bien, tu solución ha llegado.

Finger Fork, un curioso invento inglés, ha sido creado para no volver a pringarte más los dedos cada vez que acudes a una fiesta. Normalmente, siempre y cuando la comida sea servida mediante un buffet, los anfitriones solamente nos proporcionan unos palillos que en ocasiones son insuficientes para coger los alimentos aparte de ser una forma muy vulgar. Así pues, con estos cubiertos se acabaron los problemas de ensuciarte las manos o que se te caigan los alimentos con los palillos. Bien te lo puedes llevar de casa o si eres tú el anfitrión los puedes ofrecer a tus comensales ganando más calidad de servicio.

Por tu tamaño son muy manejables, ya que miden 10cm de largo y 2cm de diámetro. Esto hará posible llevarlos a cualquier lado, bien sea en un bolsillo del pantalón o en un bolso. El material con los que están fabricados es acero inoxidable con lo cual son higiénicos y duraderos.
Su forma de uso es muy sencilla, ya que solamente tienes que deslizar tu dedo por el interior del orificio situándolo a la altura de cualquier anillo. Sus púas son lo suficientemente afiladas para perforar mayoría de los alimentos. Su precio en España ronda los 5€.

En mi opinión creo que es un invento bien pensado especialmente para las fiestas y aún más para las personas que no son conscientes de la higiene a la hora de la comida. Hay muchos inventos que han sido fabricados para la misma utilidad que este, pero en este caso los creadores lo han sabido diseñar y vender su invento. Aparte han convertido un simple invento que a primera vista puede parecer incómodo en un innovador invento cómodo y útil. La comodidad de este invento es una de las cosas que incitará a la gente a comprarlo ya que es fácil de usarlo y de colocarlo, haciendo que permanezca en su sitio. Por otra parte, han hecho que las púas sean lo suficientemente afiladas para pinchar los alimentos pero que a su vez no pueden dañar a personas inconscientemente.

En cuanto a las mejoras que haría en Finger Fork serían principalmente en sus materiales de fabricación y en su estética.
Además de fabricar este producto en acero inoxidable, lo fabricaría en otros materiales como pueden ser el plástico, haciéndolo más económico para las personas dispuestas a comprarlo, o en silicona para los niños, siendo aún más seguro para los más pequeños de la casa.
Otra mejora que haría sería el tamaño del producto, tanto en longitud como en diámetro, para adaptarse a cada forma de los dedos del consumidor. Así, los hombres podrían disfrutar de unos Finger Fork más grandes y anchos, y los niños utilizarlos más pequeños adaptándolos a sus deditos. También se fabricarían unos Finger Fork para otras medidas y que sean utilizados por mujeres, ancianos o distintas etapas de crecimiento.
La estética del producto podría cambiar en muchos sentidos, ya sea como he citado anteriormente por el material, o por los colores y formar utilizadas. Para los adultos serían unos Finger Fork más clásicos y serios, mientras que para los niños podrían ser unos diseños más divertidos con formas y colores más vivos.
Otra mejora sería fabricar los Finger Fork con cuchillos, cucharas y cucharillas de café. Así los consumidores tendrían más variedad de elección y comprarían los cubiertos que necesitaran.
Por último, creo que sería interesante fabricar los Finger Fork por separado. Por una parte se podría fabricar la base sujetada al dedo, para así poder incorporar los distintos accesorios y cambiarlos siendo que se desee.

No hay comentarios: