martes, 11 de noviembre de 2014

Bicis anfibias

Sabemos que existen todo tipo de transportes, acuáticos, terrestres, aéreos,... Cada uno adaptado al terreno por el que más vaya a desplazarse. Además, ahora están muy de moda las bicicletas por todo eso de que son ecológicas, etc. pero no sabía que los humanos habíamos llegado al extremo de inventar una bici anfibia, tanto para carretera, como para agua:



Se ve que a su inventor francés le dio por imaginar que iba en bici tan tranquilo y de repente se le aparecía un río. ¿Qué mejor que bajarse de la bici? Pues no, inventó una bici con dos esferas en vez de ruedas, otras dos esferas más pequeñas en el manillar y otras dos detrás... Y todo por no bajarse de la bici y poder seguir con su traje y su pipa pedaleando por el agua.

He seguido buscando y he encontrado actualizaciones del viejo modelo de las esferas por este otro:


Resulta que ahora esas esferas han sido sustituidas por nada más y nada menos que bidones de agua! Y en esta página web se pueden ver unas cuantas imágenes más de la misma chica utilizando la bici hecha por Li Weiguo. Con esos bidones parece ser que uno se podrá desplazar más rápido y si alguien que va a tu lado te molesta, le das un bidonazo y se acabó oye.... Todo esto sin contar el aspecto de bicho raro que se tiene subido en esa bici, pero no pasa nada, los franceses primero y luego los chinos ya han propuesto esta iniciativa, así que antes de lo que creemos aparecerá por cualquier calle una bici de este tipo (en Huesca muy necesaria debido a la gran profundidad del Isuela).

Para finalizar os dejo este vídeo para que veáis la gran velocidad de este medio de transporte:


Personalmente pienso que ya tenemos inventadas las lanchas motoras o barquitas para algo, pero si a alguien le hiciera ilusión una bici así, podría probarlo en casa utilizando bidones de agua y su bici. Aunque casi que prefiero el invento inicial en el que unas esferas sustituyen a las ruedas, pero esto se podría desarrollar de tal modo que solo las esferas fuesen necesarias para transportarse por el agua.

No hay comentarios: