jueves, 20 de mayo de 2010

RobuDog.



Para todos aquellos que no tienen perros porque les da pereza sacarlo a pasear, aquí les presento al nuevo RobuDog. Es un nuevo perro robot creado por France Robosoft.

Está diseñado para poder jugar al fútbol, bailar y poder agacharse para comer si lo desea, y todo gracias a sus rodillas articuladas que le permiten realizar montones de movimientos. Además incluye un interface para manejarlo desde el PC gracias a Microsoft Robotics Studio 1.5, y con él poder programar diversas funciones y acciones que queramos que haga el robot.


Este perro está compuesto por: un procesador de 500 MHz, 17 servo-juntas, una cámara de color inteligente, 2 sensores infrarrojos, WiFi 802.11 b/g y unos sensores de contacto con el suelo en cada pie.
Aún no ha salido a la venta pero se estima para él un precio entorno los 3.200€. No es como un perro normal pero por esa razón te ahorras las vacunas, educarlo, sacarlo a pasear, recoger sus excrementos. Para aquellas personas que no tengan tiempo en su vida cotidiana, y así poder disfrutar de una mascota.


Personalmente para que tuviera más éxito le incluiría un aspecto más real, de esa manera sería sustituible por uno de carne y hueso, ya que con este aspecto parece más frio. Aunque como inconveniente este perro robot no te dará el cariño que desprenden las mascotas reales.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante idea pero bajo mi punto de vista resulta demasiado caro y poco entrañable, ya que la gente realmente interesada en un perro busca un cariño y una fidelidad difícil de encontrar en un robot.

Halyna dijo...

Bufffff
me parece una tonteria, aun no somos robots y no necesitamos perros robots. Para mi un perrito es para cuidarlo para ir a pasear y tal, pero si ya estaras conciente de que este perro no siente nada pos vaya...
A mi no me gusta...

Halyna dijo...

Bueno y si hay gente que los necesita por ejemplo es alergica y no puede permitirse perro real pues si...Pero creo que aun no estan bien pensadas porke las formas ke tienen son bastante feas(frias) hay que mejorarlas para ke y de vista(de su forma) recuerda al perro. Porke yo en este robot veo algo raro con 4 patas nada mas. Ademas seria mejor si tendria mas funciones!