sábado, 8 de noviembre de 2014

MAS ALLÁ DE LA PUERTA

Siempre pensamos que los inventos aparecen para cubrir una necesidad, como la rueda con el fin de transportar cosas de manera más sencilla. También existen otra clase de inventos cuyo objetivo es aportar otra utilidad, a objetos que ya tenían un determinado uso. En esta manera de pensar se apoya el inventor Tobias Fränzel, experto en dar a los objetos una segunda vida.

Tobias Fränzel 




Tobias Fränzel se graduó en la Universidad Bauhaus de Weimar (2009). Vive y trabaja como un libre pensador y diseñador de productos en Berlín. Fränzel desarrolla ideas de productos por pura curiosidad, y a pesar de ser alemán sabe cómo ver el lado divertido de las cosas.





Es el caso de nuestra PING PONG DOOR (puerta de tenis de mesa) que transforma una puerta normal y corriente en todo un centro de entretenimiento y diversión con familia y amigos. Aporta un aire divertido y peculiar utilizando un espacio ya ocupado por nuestra puerta actual. Siempre y cuando cuentes con espacio para desplegarla, y los casi 1000 euros que puede llegar a costar.


Lo único que quizás echemos de menos al jugar nuestras partidas de ping pong es la presencia de un marcador que podríamos incluir en el propio marco de la puerta o incluso introducirlo en el lado superior e inferior de la propia puerta, dónde también podemos tener un sitio para guardar las pelotas, que a la hora de jugar siempre andan extraviadas. ¿ Quién no ha querido tener un ping pong siempre en casa? gracias a Tobias será más fácil convencer a tus padres. PON YA UN PING PONG DOOR EN TU CUARTO!!!


Como Tobias suele decir: “Design can and should be fun. My first concern is not with beauty – that comes by itself in the development process. A product that generates positive emotions in people, that brings them together and gets used again and again, that is a good product! For me that means I only release my work when it has satisfied my demands with respect to innovativeness and added value for the user. Idealism spawns quality - that is my creed.”



No hay comentarios: